13.10.12

Casa de Retiro en el Bosque Seco




Estoy diseñando una casa de retiro, está en medio de un bosque seco que herede de mi padre, y yo no sé si la casa saldrá en alguna revista, no me interesa!!, pero la casa vienen a mi mente como supongo a un compositor las notas, palabras, pausas y ritmos aparecen en una canción.

La casa no pretende ser espectacular, ni deconstructiva, ni blanquita estilo Asia, la casa debe ser una respuesta al bosque, un lugar para encontrarse, no hay puertas internas, no hay casi nada de concreto, llueve mucho así que la cobertura es inclinada, el agua y la energía es gratis!!!.

Tome una decisión hace poco, Tenía dos opciones al momento de recibir una herencia, vender las Has de bosque para que sea talado o decidía proteger  construyendo el primer modelo de casa de retiro.
Decidí lo segundo, en tiempos donde el fast food, lo rápido, es parte de la corriente, el esperar , la contracorriente será lo que identifique esta casa.

Por estos días estoy leyendo la biografía De Steve Jobs, allí descubrí que Había un corredor inmobiliario en California, apellidaba Eichler, y tomo las palabras de la biografía de Steve Jobs, inspirado en la obra de Frank Lloyd Wright de crear viviendas modernas y sencillas para el ciudadano de a pie, construía casas que contaba con paredes de cristal de suelo a techo, espacios muy diáfanos, con columnas y vigas a la vista y montones de puertas de correderas de cristal. Eichler según Jobs hizo algo genial, sus casas eran elegantes, baratas y buenas. Les ofrecía un diseño limpio y un estilo sencillo a personas de pocos recursos.  Eichler edifico 11,000 viviendas, se hizo rico, e inspiro como cuenta décadas después Jobs, a despertar en El, el crear  productos con un diseño limpio para el gran público.

Los dejo con tres videos de para mí el ultimo maestro de la arquitectura, una entrevista a Glenn Murcutt. Si te gusta el concepto BuilDreams, mucho me gustaría que le des like al costado derecho del Blog. Gracias.